Granizo de grandes dimensiones

Nuestros Informes sobre Granizadas indican las localidades afectadas por granizo de medianas y grandes dimensiones, donde son mayores los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico.

 

Generalmente, censamos las granizadas con piedras mayores de 15 milímetros de diámetro, aunque a menudo también informaremos sobre granizadas con piedras más pequeñas, en caso de fenómenos de granizo particularmente abundantes

Graniza en casi todo el mundo: de las regiones con clima ecuatorial a las próximas al Círculo Polar. Las zonas más afectadas por estos fenómenos meteorológicos son las áreas con gran densidad de población, esto se debe en parte a la conocida modificación del microclima urbano.

Las granizadas de gran envergadura no dejan de aumentar en comparación con el pasado, y no siempre se producen a la finalización de la estación cálida. Muchos episodios de granizo grueso se producen con una temperatura en suelo de 8/12 °C. Además, cada vez es más frecuente que se informe de granizadas de grandes dimensiones también en regiones de clima frío.

Graniza más a menudo cerca de los grandes centros urbanos, ya que estos generan islas de calor y expiden polvo atmosférico, una mezcla de condiciones que facilita el aumento de intensidad de los temporales, con las consiguientes granizadas, que frecuentemente son más devastadoras que las que se producen en zonas deshabitadas.

¿Está interesado en nuestros servicios? Puede ponerse en contacto conmigo directamente escribiéndome en el idioma de este sitio web. Le ruego que indique siempre el área que desearía para el Informe sobre Granizadas, además del idioma.

Puede escribirme mediante nuestro formulario de contacto o enviándome un correo electrónico a andrea@grandine.eu.  Le responderé en 24 horas.