Qué hacemos y quiénes somos

report grandine

Somos un Centro de Meteorología y Climatología que desarrolla sus actividades en estrella colaboración con socios empresariales.

Entre dichas actividades, realizamos también estudios sobre el granizo.

Estudiamos las piedras de granizo desde su formación hasta su precipitación al suelo. En concreto, analizamos las probabilidades de que pueda granizar y, más adelante, dónde ha granizado.

La previsión de dónde podría granizar es muy útil en diversos ámbitos: desde el agrícola hasta el de las compañías de seguros, para la prevención de los daños.

El lugar dónde ha granizado es un dato de vital importancia para las empresas de reparación de los daños ocasionados por el granizo. Hemos descubierto que, en todo el mundo, la información sobre dónde ha granizado es de particular utilidad para las empresas que reparan los automóviles dañados por el granizo (varilleros).

Desde 2000, soy el responsable del proyecto de investigación, realizo los famosos Informes sobre Granizadas y soy el jefe del equipo que se ocupa de los estudios sobre las granizadas.

¿Qué son los Informes sobre Granizadas para varilleros? Se trata de un boletín informativo que indica las zonas en que ha granizado, con datos frecuentes sobre las dimensiones del granizo precipitado.

La piedra de granizo que llega al suelo se transforma rápidamente tras su caída, sobre todo por fusión. Esta se ve acelerada por la lluvia que se produce tras la granizada. Las dimensiones del granizo indicadas en los Informes sobre Granizadas son fruto de una estimación científica.

En los Informes sobre Granizadas supervisamos el granizo con unas dimensiones superiores a los 2 cm de diámetro, ya que pueden dañar y abollar las carrocerías de los automóviles.

El Informe sobre Granizadas se envía por correo electrónico a los abonados, mientras que los fenómenos más importantes de formación de granizo se comunican por SMS.

¿Está interesado en nuestros servicios? Puede ponerse en contacto conmigo directamente escribiéndome en el idioma de este sitio web. Le ruego que indique siempre el área que desearía para el Informe sobre Granizadas, además del idioma.

Puede escribirme mediante nuestro formulario de contacto o enviándome un correo electrónico a andrea@grandine.eu.  Le responderé en 24 horas.